Mujeres de 45 y 55 años fallecen a causa del coronavirus y cifra total aumenta a 96 en La Araucanía

La Región 03 de septiembre de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Además, los contagios aumentaron considerablemente durante la jornada de ayer, llegando a 60 infecciones confirmadas en la región. Temuco y Collipulli presentaron más casos nuevos.
Coronavirus en Chile.
Coronavirus en Chile.

Dos nuevos decesos por coronavirus se sumaron a la cifra regional, ubicando esta en 96. Estos últimos decesos corresponden a dos mujeres, de 55 y 45 años, de las comunas de Collipulli y Nueva Imperial. Mientras tanto, los casos covid positivo hospitalizados se mantienen por los 44, de los cuales 14 están en unidades de paciente crítico y 8 están conectados a ventilación mecánica.

Además, en las últimas 24 horas, 16 comunas de La Araucanía, es decir la mitad de la totalidad, registraron nuevos contagios de coronavirus, ubicando los casos activos en 296. Estos representan el 5,8% de la totalidad de casos, mientras que el otro 94,2% corresponden a pacientes cuyo diagnóstico fue confirmado hace más de 14 días.

Aquellas comunas que registraron nuevos casos son: Angol (3), Chol-Chol (1), Collipulli (14), Ercilla (4), Loncoche (1), Lumaco (1), Nueva Imperial (2), Padre Las Casas (4), Perquenco (2), Pitrufquén (1), Pucón (1), Renaico (2), Saavedra (2), Temuco (19), Victoria (1) y Vilcún (1).

Estos nuevos contagios fueron el resultado del procesamiento de 899 muestras de exámenes PCR, de los cuales 46 correspondían a pacientes que presentaban síntomas asociados a virus, 11 eran asintomáticos y 3 son casos que no han sido notificados.

Temuco es la comuna que cuenta con más casos activos, ya que hasta ahora tiene 64. Luego le sigue, Collipulli, con 48, y posterior a estas se encuentran las comunas de Angol (29), Perquenco (25), Nueva Imperial (16) y Pitrufquén (16).

Finalmente, el número de comunas sin casos activos disminuyó a cinco. Estas son: Galvarino, Purén, Villarrica, Traiguén y Toltén.

Te puede interesar