Luego de incendio que la destruyó completamente reabre la tradicional farmacia Farmax de Padre Las Casas

El local es propiedad del ex seremi de gobierno Mario González, quien por 24 años ha estado como químico farmacéutico a cargo de entregar una opción económica a los vecinos de esta comuna. Mientras estuvo en reparación, los habitantes tuvieron que comprar sus medicamentos en Temuco.

La Región 06/09/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Reapertura de farmacia Farmax.
Reapertura de farmacia Farmax.

Tras 11 meses del fatal incendio que afectó a la farmacia Farmax de Padre Las Casas, ayer se reinauguró el local de calle Huichahue con Corvalán.

Se trata de la farmacia de propiedad del ex seremi de gobierno Mario González, quien por 24 años ha estado como químico farmacéutico a cargo de entregar una opción económica a los vecinos de la comuna.

Por lo mismo es que el propio alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, encabezó la inauguración de esta tradicional farmacia, la cual ha logrado imponerse a las grandes cadenas.

"Estamos muy contentos porque Mario ha logrado reconstruir esta emblemática farmacia que tanto ayuda a nuestros vecinos con buenos precios y que ha sobrevivido por estos 24 años. Con Mario fuimos concejales y somos amigos, así que muy contento", dijo el alcalde.

Por su parte el dueño de la farmacia, Mario González, agradeció el apoyo entregado por el alcalde durante este periodo y a los vecinos quienes constantemente le solicitaron la apertura del local.

"Muchas gracias a todos quienes han estado apoyándonos en este proyecto de reabrir nuestra farmacia. Dios ha sido muy bueno con nosotros como familia y ahora estamos abriendo para que en medio de la pandemia contemos con un servicio hasta las 21.30 horas, todos los días", agregó González.

El químico farmacéutico de profesión competirá por el sillón alcaldicio de la comuna vecina de la capita regional, luego de que el edil no pudiera ir a la reelección, dados los cambios a la ley electoral. González, quien ha trabajado en el municipio, cuenta con la confianza del alcalde y en la última elección a la alcaldía que compitió (con el propio Juan Eduardo Delgado), obtuvo sobre 7.800 votos; razón por la cual es un serio candidato a la alcaldía de Padre Las Casas.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.