Aumentan a 12 los pacientes conectados a respirador artificial en La Araucanía

La Región 08 de septiembre de 2020 Por Yuliana Montiel
De 37 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas en la región, 11 corresponden a la capital regional, que lidera en casos covid acumulados y activos. Además en las últimas 24 horas, cuatro personas fueron hospitalizadas y tres de ellas fueron conectadas a ventilación mecánica.
Pacientes hospitalizados con coronavirus.
Pacientes hospitalizados con coronavirus.

Hoy martes, la seremía de Salud confirmó 37 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 5.524 casos acumulados. De estas nuevas transmisiones del virus SARS-Cov-2, 11 corresponden a Temuco, la cual lidera como comuna con más infecciones activas.

Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 891 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 29 pacientes que presentaron síntomas del virus, 5 que eran asintomáticos y tres que no han sido notificados.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (6), Carahue (4), Collipulli (2), Lautaro (1), Loncoche (1), Lonquimay (2), Nueva Imperial (1), Padre Las Casas (1), Perquenco (1), Purén (1), Renaico (3), Saavedra (1), Temuco (11), Vilcún (1) y Villarrica (1). La suma de estos nuevos contagios mantienen a las comunas de Temuco (85), Collipulli (70), Angol (40) y Padre Las Casas (21) con más casos activos.

El resto de las comunas cuenta con menos de 20 contagios activos de coronavirus, exceptuando seis que no cuentan con casos activos en la región. Estas son: Curacautín, Galvarino, Gorbea, Los Sauces, Lumaco, Traiguén y Toltén.

El total de casos activos en la región se ubicó en 355, que son pacientes cuyo diagnóstico fue hace menos de 14 días y por lo tanto pueden transmitir la infección, mientras que los recuperados son 4.944, que equivalen a un 93,3%.

De la totalidad de casos, hay 49 pacientes hospitalizados, 19 en unidades de paciente crítico y 12 conectados a ventilador mecánico. Estas cifras significan que en las últimas 24 horas, cuatro personas han sido hospitalizadas, una ingresó en unidad de tratamiento intermedio y dos en unidades de cuidados intensivos. Las tres requirieron de ventilación mecánica.

Te puede interesar