Seguridad Ciudadana fiscalizó pubs y locales nocturnos de Temuco

Campaña "La Responsabilidad se Contagia", busca prevenir delitos y accidentes de tránsito a causa del consumo de alcohol durante Fiestas Patrias. "Estaremos recorriendo diversos centros nocturnos de la comuna para hacer el llamado a la prevención", señaló la encargada del departamento de Seguridad Ciudadana.

La Región 20/09/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Fiscalización de pubs y locales nocturnos.
Fiscalización de pubs y locales nocturnos.

Un recorrido por los locales nocturnos que se emplazan en el sector de Avenida Alemania, realizó la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco junto a personal de la Octava Comisaría de Carabineros de Chile, con el propósito de prevenir accidentes de tránsito por consumo abusivo de alcohol durante la celebración de estas Fiestas Patrias.

A través del recorrido se difundieron recomendaciones de autocuidado en el marco de la campaña “La Responsabilidad se Contagia”, que tiene por objetivo sensibilizar a la población en relación a los riesgos a los que se exponen las personas que abusan de la ingesta de alcohol.

"Estaremos recorriendo diversos centros nocturnos de la comuna para hacer el llamado a la prevención. Comienzan las Fiestas Patrias y además de cuidarnos del Coronavirus debemos instalar un mensaje de autocuidado potente en la comunidad: Disfrutar de forma sana y responsable, porque en Temuco la responsabilidad se contagia", señaló Ximena Cabrera, encargada del departamento de programas de Seguridad Ciudadana.

La intervención contempló el ingreso a los diversos clubes nocturnos de la ciudad, entregando volantes, posavasos, individuales y videos alusivos a las campañas, además, de conversar y concientizar a dueños y asistentes de los centros nocturnos acerca de aquellas conductas preventivas en torno al consumo de alcohol y no manejo en estado de ebriedad.

"Si en este Dieciocho vas a salir a un pub, restobar o incluso tienes pensado asistir a una reunión de tipo familiar, evita consumir bebidas alcohólicas, y jamás lo hagas si estas conduciendo. Así también hay que evitar que alguien que haya bebido alcohol, conduzca, porque con ello evitamos poner en riesgo la vida y la de otros", agregó Macarena Herrera, coordinadora del programa municipal Senda Previene Temuco, que también se hizo parte del operativo.

Además de estas recomendaciones, la actividad contempló un llamado a la prevención de delitos, instando a cuidar las pertenencias, cuando se transite por el centro de la ciudad y evitar el uso del celular, sin manos libres, en la vía pública.

"Debemos evitar circular solo o sola, por la calle, durante la tarde, o por áreas poco iluminadas o solitarias. Acortar distancias por atajos puede ahorrarte tiempo, pero te expone a peligros", recalcaron las autoridades. 

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.