Solo dos comunas de La Araucanía no cuentan con casos activos de coronavirus

Hoy martes fueron 18 las comunas que reportaron nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, ubicando los casos activos en 480. Además el número de pacientes covid hospitalizados subió a 70, mientras que ocho son los conectados a ventilación mecánica.

La Región 22/09/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Detección de casos de coronavirus.
Detección de casos de coronavirus.

Para hoy martes, quedan solo dos comunas en La Araucanía sin registrar contagios de Covid-19 en las últimas dos semanas, Curacautín y Curarrehue, mientras que el resto de las comunas, es decir 30, cuentan con infecciones de coronavirus, ubican la totalidad de casos activos en 480, que corresponden al 7,6% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados ascendieron a 5.876.

Además, la seremía de Salud confirmó 87 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 6.601 casos acumulados. De estas nuevas transmisiones del virus SARS-Cov-2, 18 corresponden a Temuco, la cual lidera como comuna con más infecciones activas.

Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.056 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 59 pacientes que presentaron síntomas del virus y 27 que eran asintomáticos. Otra infección corresponde a un paciente covid no notificado.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (3), Carahue (7), Chol-Chol (5), Cunco (2), Ercilla (11), Galvarino (1), Gorbea (1), Lautaro (2), Loncoche (7), Lumaco (3), Melipeuco (1), Nueva Imperial (1), Pitrufquén (1), Pucón (2), Temuco (18), Teodoro Schmidt (9), Victoria (2) y Villarrica (9). La suma de estos nuevos contagios mantienen a las comunas de Temuco (122), Teodoro Schmidt (40), Angol (38) y Ercilla (38) con más casos activos.

De la totalidad de casos, hay 70 pacientes hospitalizados, 23 en unidades de paciente crítico y 8 conectados a ventilador mecánico. En las últimas 24 horas, una persona fue hospitalizada y cuatro desconectadas de ventilación artificial.

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.