
Ex diputado Fuad Chahín descarta presentarse a primarias por alcaldía de Temuco
Equipo AraucaniaDiario
Junto a Roberto Neira (PPD), Felipe Valdebenito (Independiente) oficializó que competirá nuevamente a la alcaldía de Temuco y sólo quedaba por definir si la Democracia Cristiana presentaría, la que podría ser su mejor carta para los comicios municipales de abril, el ex diputado Fuad Chahín.
Sin embargo, en exclusiva con AraucaniaDiario, el presidente nacional de la DC descartó inscribirse en las primarias de la oposición, aunque dejó abierta la puerta para abril. "No, no voy a las primarias, no porque no crea en ellas, por el contrario, si no porque tengo muchas responsabilidades con el partido acá en Santiago ahora", dijo Chahín.
"Pero falta bastante todavía hasta enero, que es cuando hay que definir. No descarto una candidatura a alcalde por Temuco, creo que es algo muy importante, una hermosa ciudad, con muchos desafíos y bastante por hacer, pero falta todavía", manifestó el ex diputado.
Además, según explicó el ex parlamentario DC, por un tema familiar no definirá ahora su futuro en la región, para lo que tiene plazo hasta enero, cuándo se deben inscribir las candidaturas definitivas para la alcaldía de Temuco.
Chahín, quien obtuvo en la última elección parlamentaria 37.900 votos, faltándole un poco más de 200 para ganarle al electo senador Francisco Huenchumilla, confirmó por otro lado que volverá a postular al cargo de presidente nacional de la DC en las elecciones internas de enero de 2021, con el objetivo de "devolverle la preponderancia política y electoral" al partido. Lo que no queda claro es que si será a través de intentar ganar la principal alcaldía de La Araucanía.
"Tenemos que transformar este protagonismo político que tenemos en el protagonismo electoral. Y como las elecciones internas van a ser antes de las municipales, creo que ese proceso está inconcluso y por eso, después de conversar con muchos militantes, he tomado la decisión de repostularme a la presidencia del partido, para terminar ese proceso, para poder terminar el ciclo", puntualizó Fuad Chahín a El Mercurio.


Huenchumilla y fórmula del Gobierno para compensar a los municipios: “Esperaba del Gobierno un poco más de pudor”

Nueva Imperial da el primer paso para concretar un nuevo recinto para el Club de Canoa y Kayak

Diputado Tomás Kast pide declarar emergencia agrícola en La Araucanía por daños del sistema frontal

Encaran a la diputada Andrea Parra por entrega de viviendas que se inundaron en Angol

Senador Huenchumilla oficia al MOP por desbordes de ríos, casas inundadas y familias aisladas en Nueva Imperial

Nueva Imperial da el primer paso para concretar un nuevo recinto para el Club de Canoa y Kayak

Encaran a la diputada Andrea Parra por entrega de viviendas que se inundaron en Angol

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola



