Desde el 14 al 16 de marzo se realizará gran operativo médico en la región

70 médicos de Clínica Las Condes apoyados por 900 funcionarios públicos trabajarán para resolver cirugías de más de 500 pacientes en tres días.

La Región 12/03/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
Captura de pantalla 2019-03-11 a la(s) 22.08.53

Entre los días 14 y 16 de marzo gracias a la alianza colaborativa entre el Servicio de Salud Araucanía Sur y la Fundación de Clínica Las Condes, se realizará un gran operativo médico en la región de La Araucanía. El despliegue contará con 70 médicos especialistas que, junto a equipos locales, realizarán cirugías y atenciones de especialidad.

La actividad, permitirá dar atención y resolución médico-quirúrgicas a más de 500 pacientes de la lista de espera de los hospitales públicos de la red asistencial de Araucanía Sur y Norte según explicó el director del servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui.

“La primera meta que impuso el Ministerio de Salud a todos los servicios de Salud del país es resolver la lista de espera al 31 de diciembre de 2016; que en el caso nuestro es de nueve mil trecientos pacientes, de los cuales ya hemos resuelto siete mil quinientos”, dijo Lopetegui.

La programación médica contempla cirugías en las especialidades de Otorrinolaringología, Oftalmología, Ginecología, Cabeza y Cuello, Coloproctológica, además de procedimientos de Gastroenterología y consultas de especialidad ginecológica en 14 pabellones y box dispuestos en los hospitales de Imperial, Pitrufquén, Lautaro, Victoria, Angol y Temuco.

Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto