Pacientes hospitalizados en La Araucanía por Covid ya superan los 100

De los 102 pacientes con coronavirus hospitalizados, 36 están en unidades de paciente crítico y 17 conectadas a ventilación mecánica. De acuerdo con la seremi de Salud, actualmente se están realizando gestiones para incrementar la capacidad en red asistencial.

La Región 06/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Coronavirus en Chile.
Coronavirus en Chile.

132 nuevos casos de coronavirus se registraron este martes en La Araucanía, además cuatro personas con el virus SARS-Cov-2 que fueron hospitalizadas. Aumentando la cifra de hospitalizados en 102, de los cuales 36 se encuentran en unidades de paciente crítica y 17 están conectadas a ventilación mecánica.

"Este es un número muy grande (de personas hospitalizadas). Nos estamos acercando a un número muy grande durante la peor época de la pandemia (…) Nuestra red Minsal de la Unidad de Gestión de camas críticas está atento a todas las variaciones de número, por lo tanto no nos va a faltar si se requieren ningún ventilador para ello. Ya se estarán trasladando ventiladores para Temuco o bien lo que sea más corto", informó ayer la seremi de Salud Gloria Rodríguez.

Con estos nuevos contagios, a 8.289 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del ministerio de Salud y posteriormente de la seremía de salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer lunes se detectaron los 132 casos nuevos, los cuales fueron arrojados tras el procesamiento de 1.520 muestras PCR. Estos nuevo contagios corresponden a 90 pacientes sintomáticos, 40 asintomáticos, 2 notificados y dos pacientes que presentan residencia en otras regiones.

La mayor cantidad de casos nuevos se dio en la comuna de Temuco con 46 contagios, seguida de Padre Las Casas con 15, y con 11 nuevas infecciones covid confirmadas en Carahue. La capital regional se continúa manteniendo con más casos activos, con 312.

El resto de las comunas que registraron los nuevos contagios fueron: Angol (5), Chol-Chol (1), Collipulli (3), Freire (5), Gorbea (1), Lautaro (1), Loncoche (8), Lumaco (1), Nueva Imperial (2), Pitrufquén (9), Pucón (6), Saavedra (2), Teodoro Schmidt (5), Toltén (1), Traiguén (1), Victoria (2), Vilcún (4) y Villarrica (3). 

Además, los casos activos actuales ascendieron a 936, 5 más que ayer. Los pacientes recuperados ascendieron a 7.083 que representan el 88,3% de los contagios totales y son 127 más que el día de ayer.

Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto