Tres mil estudiantes contarán con transporte gratuito en escuelas municipales de Temuco

Serán 59 vehículos que transportarán a alumnos de la ciudad y el sector rural, con una inversión cercana a los mil trescientos millones de pesos por todo el año escolar 2019.

La Región 13/03/2019 Tania Marquez Tania Marquez
vehiculos
Inspección de vehículos

Con un total de 59 máquinas y una inversión de mil trescientos millones de pesos, el alcalde Miguel Becker hizo la presentación de los vehículos de transporte escolar, que serán destinados para trasladar a cerca de tres mil estudiantes del sistema municipal de educación.

La iniciativa, que se realiza cada año y que abarca alrededor del 20 por ciento de la totalidad de alumnos municipales (16 mil para este año), permite que niñas y niños puedan llegar a los establecimientos, disminuyendo considerablemente la deserción escolar temprana.

Los vehículos fueron inspeccionados por el propio alcalde Miguel Becker, en compañía de Carabineros y PDI, recibiendo en su totalidad el sello que certifica su aprobación para el transporte de estudiantes. “Quedo muy tranquilo, los vehículos están en muy buenas condiciones, que en total trasladarán a tres mil alumnos y que han sido contratados por el municipio para que los apoderados no tengan que pagar por este servicio”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

El Mayor de Carabineros, Christian Fernández, comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, también pudo inspeccionar los vehículos y de paso colocar el sello de calidad a cada uno de ellos. Además, aseguró que todos los conductores están  habilitados para trabajar en transporte de niños y que cumplen con los requisitos solicitados por el municipio y carabineros. “Hemos cooperado con la fiscalización de cada máquina, con la finalidad de certificar y acreditar que las condiciones de seguridad se cumplan, como también comprobar que los conductores no tengan antecedentes penales”, aseguró.

Serán un total de 21 establecimientos beneficiados, siete del sector rural y catorce de la ciudad, entre los que destacan la Escuela Amanecer, Labranza, Villa Alegre, Campos Deportivos, Mundo Mágico, Mollulco y Mañío Chico, entre otras. La vigencia de esta licitación adjudicada por Transportes Esperanza Limitada es de un año y comprenderá todo el período escolar 2019.

Te puede interesar
Lo más visto