Hoy se reúnen nuevamente dirigentes de los camioneros con ministro del Interior

En la reunión, que se realiza bajo la amenaza permanente de retomar las movilizaciones que tuvieron al país someramente desabastecido, se revisará el avance que hay respecto de los 9 puntos acordados y donde la Ley Barrios es uno de los puntos más importantes.

La Región 13/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Camiones Pillanlelbun 5
Camiones Pillanlelbun 5

Hoy a las 9:00 los dirigentes de los camioneros asociados a la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), se reunirán con el ministro del Interior Víctor Pérez, con el objeto de tratar las propuestas del gremio en materia de seguridad.

Los 9 puntos que fueron consensuados por los camioneros con el Gobierno, tras el paro realizado en agosto y que fue depuesto luego de este acuerdo, incluyen una mayor seguridad en la carretera y para los dueños de los vehículos, así como lo que los camioneros llamaron: "camión quemado, camión pagado".

Al encuentro asistirán además otras organizaciones, como Fenabus y la Multigremial Nacional de emprendedores.

Paro de camiones

En la reunión, que se realiza bajo la amenaza permanente de retomar las movilizaciones que tuvieron al país someramente desabastecido, se revisará el avance que hay respecto de los 9 puntos acordados y donde la Ley Barrios es uno de los puntos más importantes. Por lo mismo, la CNTC reiteró el llamado a aprobar esta ley.

"Reiterar el llamado al Gobierno y al Parlamento, a acelerar el trámite de la ley Barrios. Nuestra movilización está solamente Suspendida, esperando que se cumplan los acuerdos firmados. De lo contrario retomaremos una Movilización Nacional más potente" declaró la asociación.

Por su parte, desde Fedesur indicaron que no participarán del encuentro con el Gobierno, debido a que no están  de acuerdo con la manera en que se han llevado las negociaciones con el gremio y ni con los puntos que se están trabajando.

Te puede interesar
Lo más visto