
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
La infraestructura cuenta con los servicios que antiguamente prestaba la entidad bancaria, hacia el público en general y microempresas, además de una asesoría personalizada y los respectivos cajeros automáticos.
La Región14/10/2020
Equipo AraucaniaDiario
Se trata de un moderno y acogedor espacio que fue inaugurado en horas de ayer por el alcalde de Manuel Macaya, quien realizó las primeras gestiones para traer las atenciones que antiguamente prestaba el banco estado, única entidad financiera existente en Collipulli, la que se vio afectada por un ataque incendiario durante el mes de enero del presente año.
Pese a la destrucción de la sucursal, de acuerdo a lo informado por el alcalde, el municipio trabajó de manera enérgica para contar con una oficina provisoria, convirtiéndose en una solución momentánea para la demanda de los habitantes de la comuna, debido a que muchos adultos mayores se trasladaban hacia la ciudad de Mulchén, para cobrar sus respectivas pensiones; algo que sin duda podía poner en riesgo la salud de este grupo más vulnerables ante la crisis sanitaria.
Por lo mismo el alcalde Manuel Macaya, manifestó su satisfacción y alegría, de poder haber sido parte de esta anhelada inauguración. "Fue un trabajo de meses, donde tuvimos que generar bastantes gestiones para concretar la construcción del banco estado, sobre todo porque esta sucursal es muy necesaria para todos nosotros, quienes vivimos en Collipulli, no hablo solamente en representación de los vecinos y vecinas que viven en la ciudad, sino que también del campo, hombres y mujeres de familia que viajan principalmente para acceder a realizar sus transacciones o ahorros".
"Ahora bien, solo espero que con esta nueva infraestructura y la llegada de nuevos ejecutivos, la atención hacia los habitantes, en la medida de lo posible, sea más rápida, para que no se generen aglomeraciones", comentó el edil.
Las nuevas instalaciones cuentan con los servicios que antiguamente prestaba la entidad bancaria, hacia particulares y microempresas, además de una asesoría personalizada y los respectivos cajeros automáticos, lo anterior en un nueva construcción completamente acogedora para el público y funcionarios, los que recibieron la visita además, del Gobernador de Malleco y el Subgerente regional del Banco Estado.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.