Bajan contagios en La Araucanía y se reportan 97 nuevos casos

Desde hoy a las 05:00 horas las comuna de Galvarino y Renaico entraron a cuarentena, mientras que Freire, Vilcún y Perquenco retrocedieron a la fase de transición del plan Paso a Paso. En la región hay 113 hospitalizados y 26 conectados a respiración mecánica.

La Región 17/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Detección de casos de coronavirus.
Detección de casos de coronavirus.

97 nuevos casos de coronavirus se registraron este sábado en La Araucanía. Con estos nuevos contagios, a 9.940 infecciones acumulados llegó la región, tras conocerse la información del nuevo balance diario del ministerio de Salud y posteriormente de la seremía de salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer viernes se detectaron los contagios nuevos, los cuales fueron arrojados tras el procesamiento de 924 muestras PCR, estas son más de 200 menos que ayer.

La mayor cantidad de casos nuevos se dio en la comuna de Temuco con 37 contagios, seguida de Angol con 15, y con 10 nuevas infecciones covid confirmadas en Angol. La capital regional se continúa manteniendo con más casos activos, con 358.

El resto de las comunas que registraron los nuevos contagios fueron: Carahue (5), Collipulli (4), Cunco (2), Ercilla (1), Freire (1), Loncoche (1), Nueva Imperial (2), Padre Las Casas (3), Pucón(1), Renaico (1), Saavedra (7), Traiguén (1), Victoria (2) y Vilcún (4).

Por otro lado, hay tres comunas que solo cuentan con un solo contagios activos. Estás son: Curacautín, Curarrehue y Purén.

Además, los casos activos actuales ascendieron a 1.185, 51 menos que ayer. Los pacientes recuperados ascendieron a 8.461 que representan el 87,7% de los contagios totales. Por otro lado, los decesos se mantienen en 130.

Igualmente, 28 de los nuevos contagios corresponden a pacientes que no presentaron síntoma del virus, mientras que otros 69 fueron sintomáticos.

Además cuatro pacientes con el virus SARS-Cov-2 fueron dadas de alta, ubicando la cifra de hospitalizados en 113, de las cuales 37 están en unidades de paciente crítico y  26 se mantienen conectadas a respiración artificial.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.