Temuco y Loncoche desarrollarán innovadores proyectos en beneficios de las personas mayores

En total son 19 las comunas que forman parte de la iniciativa que permitirá la construcción de espacios más amables e inclusivos con sus habitantes mayores. Los recursos serán entregados por Senama, a través del Programa Comunas Amigables con las Personas Mayores.

La Región 20/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Programa Comunas Amigables con las Personas Mayores.
Programa Comunas Amigables con las Personas Mayores.

En el marco del Concurso Reduce Barreras del Entorno del Programa Comunas Amigables con las Personas Mayores del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, un total de 141 municipios del país presentaron proyectos que buscan avanzar en la construcción de espacios más amables e inclusivos con sus habitantes.

Luego de un arduo trabajo donde los municipios recogieron las principales necesidades de las personas que viven en sus territorios, elaboraron innovadoras iniciativas que permitan derribar barreras y acercar los servicios a las personas mayores, promoviendo la inclusión y la integración de quienes pertenecen a este grupo de la población.

Fueron 19 las iniciativas que resultaron adjudicadas a través de este fondo concursable y cuyos proyectos serán desarrollados, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de miles de adultos mayores. Además, los municipios tendrán la posibilidad de compartir sus avances a través de la página web del programa www.ciudadesamigables.cl

En La Araucanía

En La Araucanía fueron dos las comunas que presentaron sus proyectos, los cuales fueron adjudicados. Estas son: Temuco y Loncoche.

En el caso de Temuco, el proyecto consiste en mejoramiento de habitabilidad de personas mayores, brindar apoyo en la obtención de insumos básicos y entrega oportuna de información y promoción de instancias de participación considerando las necesidades de las personas mayores. El proyecto beneficiará a 85 personas mayores que viven solas o con otro adulto mayor, dentro del 60% más vulnerable, cuya vivienda presenta deficiencias.

Mientras que en Loncoche, la iniciativa busca el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad y seguridad para personas mayores en condición de vulnerabilidad socioeconómica o aislamiento social, mediante limpieza de cañones, mejora del sistema eléctrico, adaptaciones al interior del hogar y alarmas comunitarias. Se proyecta una cobertura de 30 o 50 viviendas.

Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto