Seremi de Salud desmiente brote masivo de coronavirus en Hospital de Victoria

La autoridad confirmó que hubo tres pacientes y dos funcionarios que dieron positivo al coronavirus. Sin embargo, aclaró que estos ya se encuentran en cuarentena y que la situación está controlada. El director del establecimiento informó que los servicios que brinda el hospital se están realizando con total normalidad.

La Región 23/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Hospital de Victoria en La Araucanía.
Hospital de Victoria en La Araucanía.

Ante rumores que estuvieron circulando en redes sociales respecto a un brote de coronavirus que se habría presentado en el Hospital San José de Victoria, extendiéndose a todos los servicios y unidades del establecimiento. Tanto la institución, como la seremi de Salud Gloria Rodríguez se pronunciaron para aclarar los hechos. 

De acuerdo con Rodríguez, si bien es cierto que se confirmaron cinco casos positivos de coronavirus, que corresponden a tres pacientes y dos funcionarios del centro de salud, también lo es que estos contagios ya habrían sido enviados a cuarentena y se habría controlado el brote.

Además, informó que este jueves se realizó una visita en terreno al establecimiento, "en compañía de funcionarios de la Unidad de Salud Ocupacional de Malleco.  Se verificaron los protocolos para covid-19,  protocolos de infecciones asociadas a atenciones de salud, registro de capacitaciones y otros, dejándose un acta de visita, pero sin constatar ningún incumplimiento"

Explicó que luego de que se confirmaran los casos, el centro asistencial adoptó medidas de control como: "búsqueda activa de casos para personas asintomáticas en todas las personas expuestas al servicio de medicina (…) se bloqueó el ingreso de nuevos pacientes al servicio de medicina, se reforzó la supervisión de los aforos establecidos en la salas de uso común (como son los cafetines, salas de descanso, entre otras), se reforzarán las capacitaciones y supervisión y todo el registro de los casos diagnosticados y confirmados"

Por su parte, el director del establecimiento Carlos Zapata, dio a conocer: "Inmediatamente se han tomado todas las medidas del caso, para poder testear a todo el resto de los funcionarios, que en total suman 54 y a todos los pacientes del servicio de medicina, generando un bloqueo de ingreso de nuevos pacientes hasta que tengamos los resultados".

Junto con el esto, Zapata desmintió que el hospital será cerrado a causa de los contagios. "Todos los servicios que está brindando el hospital, tanto el policlínico, urgencia, hospitalización, incluso cirugía, se están realizando con total normalidad", informó.

Te puede interesar
Lo más visto