Corfo busca potenciar el turismo en Araucanía Andina

El organismo financiará proyectos de la región relacionados al turismo para revertir las bajas cifras registradas en enero.

La Región 15/03/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
Captura de pantalla 2019-03-14 a la(s) 16.09.32

Autoridades hicieron el lanzamiento de un proyecto financiado por Corfo, que busca posicionar el territorio Araucanía Andina, considerando a las comunas de Curacautín, Lonquimay, Vilcún, Melipeuco y Cunco, como un destino turístico reconocido a nivel nacional e internacional, en base a su oferta de experiencias de turismo aventura, turismo de naturaleza y cultura mapuche.

Se trata del Programa Territorial de Turismo de Intereses Especiales, Naturaleza y Cultura Destino Araucanía Andina. Al respecto el director de Corfo en la región, Ricardo Rojas Encina, dijo que estas iniciativas beneficiarán a las organizaciones locales de los cinco municipios andinos:

"Es un programa PTI que busca mejorar la conectividad del sector público y privado con miras al turismo. Hoy ya tenemos la asociatividad con los municipios y empresas privadas. Sin lugar a dudas que esto beneficiará a las comunidades mapuche - pehuenche que presenten proyectos y todas aquellas organizaciones que estén dentro de los municipios. Vamos a privilegiar todos los buenos proyectos que existen en las comunas, a través de los programas de Corfo. Mañana partimos con 100 becas de cursos de inglés".

Durante el mes de enero hubo una baja importante de turistas en la región; por este motivo, los empresarios del sector valoraron esta iniciativa. Cristian Parra, operador turístico, dueño de Termas Cañón del Blanco dijo  que "En Araucanía Andina basamos el turismo en pequeños emprendimientos y necesariamente se requiere de este tipo de programas y articulaciones entre nosotros. En febrero logramos revertir la baja de turistas y sin duda que esto nos ayudará a potenciar la región".

A partir de este programa se apoyará a los empresarios y emprendedores del destino pertenecientes al sector económico turismo a través de diferentes acciones concretas tales como talleres de articulación, desarrollo de experiencias turísticas, y una fuerte inversión en promoción del destino a través de marketing digital y participación en ferias y eventos de turismo.

Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto