Deportes Temuco baja el telón a la primera fecha buscando los 3 puntos en Arica

Deportes 28/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Deportes Temuco
Deportes Temuco

El Club Deportes Temuco visitará en el mundialista estadio Carlos Dittborn a San Marcos de Arica, duelo que bajará el telón a la decimosexta fecha del torneo. El encuentro está programado para las 14:00 horas y será dirigido por Franco Arrué, quién por primera vez en el torneo arbitrará un partido de los del Ñielol.

Al término de la primera rueda del campeonato, San Marcos finalizó en la décima posición de la tabla de posiciones con 17 puntos, los albiverdes remataron en la duodécima ubicación con 14 puntos.

Los dirigidos por Hernán Peña no registran novedades para la segunda parte del año, mientras que los dirigidos por Patricio Lira tienen como refuerzos al defensor Sub20 Aníbal Calderón Zavala y al delantero José Luís Sierra Cabrera.

Analizando lo que fue la primera rueda, Matías de Benedetto acotó: “Obviamente como lo marca la tabla de posiciones, la primera rueda no fue positiva, nosotros aspirábamos y deseábamos estar más arriba, estas dos semanas de preparación nos permitió mentalizarnos, limpiarnos la cabeza, para hacer una segunda rueda mejor”.

Nosotros lo que queremos es traernos algo de Arica, ojalá sea una victoria, estamos mentalizados en el sentido que no podemos regalar nada, sea de local o visita  tenemos que intentar sumar de a tres siempre”, cuales son los objetivos planteados para la segunda rueda, “Estamos conscientes como plantel que el ascenso directo está muy lejos, la idea es sumar partido a partido, pero nuestro principal objetivo es ingresar a la liguilla”, dijo el jugador.

Sebastián Domínguez, consultado como llegan al primer duelo de la segunda parte del campeonato, señaló: “Nos propusimos dar vuelta la página, comenzar de cero, aprovechamos estas dos semanas que no hubo fútbol, para trabajar, hicimos una autocrítica importante, esperamos comenzar con el pie derecho, tenemos un partido durísimo, con un viaje muy largo de por medio, pero el objetivo nuestro es ir a sacar puntos a Arica”.

San Marcos es un rival complicado, que saco bastantes puntos de visita. Tenemos que ver que plantean de local, si nos dan la iniciativa o proponen desde un principio. Nuestro cuerpo técnico tiene un plan de juego, tenemos que llevarlo a cabo para traer los puntos, ellos tienen un plantel con jugadores jóvenes, muy dinámicos, que seguramente buscaran salida rápida y ante eso debemos nosotros estar muy atentos, muy concentrados, no tenemos que regalar un segundo, cuando cometimos errores en la primera rueda lo pagamos caro, ante eso la concentración y la atención será importante desde el pitazo inicial”, puntualizó Domínguez.

El partido es a las 14:00 horas y se espera que regresen desde Arica con los 3 puntos que tanto necesitan.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.