Conductores anuncian acuerdo y durante la mañana se regularizará el transporte público

La reunión duró 9 horas, pero anoche hubo humo blanco.

La Región 15/03/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Microbuses urbanos de Temuco
Movilización Conductores de Microbuses

A las 23.20 horas de anoche y tras 9 horas de negociación, se logró un acuerdo con las autoridades y los gremios del transporte, para que hoy se regularice el transporte de micros en Temuco y Padre Las Casas, tras un paro ocurrido la tarde de ayer y que generó molestia entre los usuarios.

Es que la situación era tensa, pero fue tras un acuerdo, que se pudieron dar la mano las autoridades de la seremía del Trabajo, Transporte y los gremios de la locomoción, quienes solicitaron al gobernador Mauricio Ojeda, ser el garante de los acuerdos que se establecieron y donde participaron dirigentes de las 10 líneas de microbuses.

El vocero de los conductores, Marcelo Aurolo, comentó que el día de mañana se reanudará paulatinamente el servicio de locomoción mayor. “Hay disposición de las autoridades a conversar y eso lo valoramos. Por la hora no podemos avisarles a todos los conductores que ya llegamos a acuerdos, así que el día de mañana (por hoy viernes, ya que la declaración se dio anoche) se reanudará paulatinamente el servicio”, dijo Aurolo.

Otro de los acuerdos que se tomaron luego de esta reunión es que el lunes se reactivaría la restricción vehicular para la locomoción, considerando que su queja tenía que ver con que al no haber restricción, perdían las horas de descanso que tenían cuando estaban con restricción, por lo que esperan que el lunes la situación se mejore.

Respecto del acuerdo, el gobernador Mauricio Ojeda explicó: "seré garante de este acuerdo en que han confluido las necesidades y afortunadamente tenemos buenas noticias. muy buenas así que la gente va a poder tener mañana su servicio normal, Este es un trabajo en que estaremos todos con la verdad y seriamente".

Te puede interesar
Lo más visto