Falleció cabo de Carabineros atacado hoy en barricada en Metrenco

La Región 30 de octubre de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
El hecho ocurrió al sur de Padre Las Casas, cuando los efectivos policiales procedían a despejar una barricada y fueron emboscados, siendo atacados con armas de fuego. El ministro del Interior viaja en estos momentos a Temuco por lo sucedido.
8AFBF434-2805-42FC-ABCD-BD8CF5C8A63D

Hace algunos minutos se confirmó el fallecimiento del cabo segundo de Carabineros Eugenio Naín, quien fue atacado al concurrir a despejar una barricada que había en el sector de Metrenco.

El hecho ocurrió al sur de Padre Las Casas, cuando los efectivos policiales procedían a despejar una barricada y fueron emboscados, siendo atacados con armas de fuego. Según se informó, en el momento Naín conducía una patrulla y recibió disparos que le habrían atravesado la garganta. Junto con él se encontraba un comandante de Carabineros, quien comenzó a prestarle primeros auxilios a la brevedad, siendo trasladado por los propios efectivos policiales al hospital regional de Temuco.

Vehiculo Carabinero atacado en Metrenco
El Carabinero herido ingreso con riesgo vital al hospital regional, pero los esfuerzos del equipo médico a cargo fueron infructuosos, falleciendo pasadas las 11:00 horas.

Al lugar llegó su esposa y el intendente Victor Manoli y además hay un numeroso contingente de Carabineros.

Ministro del Interior

Por su parte el ministro del Interior Victoriano Pérez se refirió al hecho desde La Moneda y confirmó que viajará a Temuco el día de hoy, para acompañar a la familia del Carabinero asesinado.

Te puede interesar