Observatorio Laboral Araucanía realiza encuesta sobre puestos de trabajo en la construcción

El instrumento, busca identificar cuáles son las principales ocupaciones que se están requiriendo en el rubro de cara a la incorporación de nuevas tecnologías.

La Región 31/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Puestos de trabajo en construcción.
Puestos de trabajo en construcción.

"Encuesta de Puestos de Trabajos Prioritarios de la Construcción en La Araucanía", se denomina la más reciente encuesta que se encuentra aplicando el Observatorio Laboral Araucanía, instancia que es parte de la alianza IDER UFRO y Sence Araucanía. 

El instrumento, busca identificar cuáles son las principales ocupaciones que se están requiriendo en el rubro de cara a la incorporación de nuevas tecnologías para lo cual la invitación es a las distintas empresas vinculadas a la construcción en la región a participar, según indica Catalina Garrido, profesional del Observatorio Laboral Araucanía

"Los resultados de esta encuesta servirán para robustecer la oferta formativa de capacitación vinculada al área de la construcción, pues además hay espacios de la encuesta que permitirán conocer las oportunidades de inserción de mujeres y jóvenes, entendiendo que más del 90% de los trabajadores de la construcción son hombres adultos", precisó la profesional.

El proyecto, que es implementado a través del Barómetro de la Construcción, y que involucra un trabajo directo con la Cámara Chilena de la Construcción en Temuco, considera 3 etapas; como son: la entrevista a líderes sectoriales, encuesta de identificación de puestos de trabajo prioritarios y encuesta de profundización de puestos de trabajo. 

Para quienes deseen participar pueden solicitar información al correo [email protected] 

Te puede interesar
Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.