Fuerte inyección de recursos se implementará para el desarrollo de la agricultura familiar campesina

Al  presupuesto regional, que este año alcanza los 47 mil millones de pesos, se colocarán adicionalmente $ 16 mil 900 millones para el Plan Impulso.

La Región 19/03/2019 Javiera García Javiera García
expo 4 (1)

Tras la venida del director nacional de Indap, Carlos Recondo, se dieron a conocer tres ejes importantes para potenciar la pequeña agricultura de campesinos que sumen a este desarrollo. Uno de estos recursos se focalizará en riego, con el fin de  promover una reconversión agrícola hacia la fruticultura, en créditos y con un plan de inversiones para potenciar los emprendimientos.

El Director Nacional, destacó los tres ejes principales productivos de la política agrícola  del Presidente Sebastián Piñera. Disponer de agua para desarrollar una agricultura sustentable porque “el riego es un pilar fundamental. El agua se transforma en alimentos para el país, y por eso el presupuesto ha crecido en la región a casi 3 mil millones de pesos”.

Por otro lado, un segundo desafío será  avanzar hacia la asociatividad, en todas sus formas, para vincular a los pequeños agricultores con los mercados y generar oportunidades de comercialización para sus productos, a través de los programas que dispone la institución, como las Alianzas Productivas, acuerdos comerciales, compras públicas, entre otros

Finalmente el tercer eje es impulsar  una Política de Desarrollo Rural, para acortar las brechas  que aún existen entre el mundo urbano y el sector rural.  “En conjunto con otros 12 ministerios, vamos a coordinar todos los instrumentos  para avanzar en mejorar la calidad de los servicios que les entregamos al mundo rural. Un apoyo integral que les permita mejorar su calidad de vida e igualar las oportunidades de desarrollo entre  el mundo rural  y urbano”, declaró la autoridad nacional del agro.

 

Te puede interesar
Lo más visto