Seis fallecidos y 197 nuevos contagios registró La Araucanía hoy domingo

En las últimas 24 horas, trece pacientes covid positivas fueron hospitalizadas, ubicando esta cifra nuevamente en 200. Temuco registró 91 contagios, superando nuevamente los 400 casos activos. Ayer el director del Hospital Regional de Temuco aseguró que el establecimiento se encuentra a su máxima capacidad.

La Región 22/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Decesos por coronavirus.
Decesos por coronavirus.

Este domingo, la seremía de Salud confirmó 197 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 16.299 casos acumulados. Además, se realizó otro reajuste a la cifra de fallecidos aumentando de 211. Se desconoce la comuna de residencia de estos fallecidos.

Respecto a las nuevas transmisiones, estas corresponden al procesamiento de 2.222 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 147 pacientes que presentaron síntomas del virus y 47 que eran asintomáticos. Otras tres infecciones corresponden pacientes covid no notificados.

Los casos nuevos corresponden a 26 de las 32 comunas de la región. La distribución de nuevos contagios y de infecciones activas es la siguiente:

El total de casos activos en la región se ubicó en 963, estos son 16 pacientes más que el día de ayer y representan al 6,1% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados son 14.950, que equivalen a un 93,9% restante.

De la totalidad de casos, hay 200 pacientes hospitalizados, 64 en unidades de paciente crítico y 44 conectados a ventilador mecánico. En las últimas 24 horas, trece personas fueron ingresadas a establecimientos médicos y hospitalizadas.

Paciente covid boca abajoDirector del hospital regional de Temuco confirma que establecimiento se encuentra a su máxima capacidad
Pacientes graves con Covid-19.Sólo una comuna de La Araucanía no tiene casos activos de coronavirus
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.