Cuerpo de Bomberos de Temuco tiene nuevo superintendente para el período 2021- 2022

La Región 22 de diciembre de 2020 Por Yuliana Montiel
Armin Llanos encabezará el directorio de la institución durante los próximos dos años y como vicesuperintendente fue electo Alfredo Lassalle Calfunao. En la comandancia estará Claudio Fuentes de la Cuarta Compañía.
Armin Llanos López.
Armin Llanos López.

Este sábado, el Cuerpo de Bomberos de Temuco eligió sus nuevos oficiales generales para el período 2021- 2022. La oficialidad será encabezada por el actual secretario general de la institución, Armin Llanos López (3ª Compañía), quien fue electo Superintendente.

Como vicesuperintendente fue electo Alfredo Lassalle Calfunao (5ª Cía.); como secretario general, Alejandro Cartes Sánchez (2ª Cía) y como prosecretario general, Enoc Vidal Saravia (5ª Cía). Finalmente, en el cargo de tesorero general resultó electo Carlos Beltrán Quezada (2ª Cía).

En el área operativa de la institución fue electo como comandante Claudio Fuentes Pacheco (4ª Cía) y como segundo comandante, Alvaro Jiménez Bustos (1ª Cía). Como tercer comandante fue elegido Alejandro Crisóstomo Victoriano (7ª Cía) y como cuarto comandante, Claudio Shinya Durán (3ª Cía).

Estas autoridades electas deberán ser ratificadas oficialmente por el Tribunal Calificador de Elecciones y asumirán sus cargos a partir del 1 de enero de 2021.

El nuevo Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco y quien encabezará el directorio de la institución durante los próximos dos años, Armin Llanos, agradeció el apoyo recibido y expresó: "me siento muy contento y satisfecho, consciente de la gran responsabilidad que asumiré a contar del próximo 1 de enero, que será la más importante dentro de mis 31 años de servicio, lo que me comprometerá a colocar al servicio de nuestra institución lo mejor de mí, desde el punto de vista profesional, experiencia bomberil y personal. Trabajaré afanosamente como un obrero de paz, para colocar un sello de disciplina, profesionalismo y mística en cada una de nuestras acciones que irán en beneficio de todas nuestra Bomberas y Bomberos que constituyen nuestras 13 compañías y la Brigada de Metrenco, lo que inevitablemente se traducirá en un servicio de calidad a nuestros semejantes, como lo ha sido hasta el momento".

La nueva autoridad agregó: "son muchos y variados los proyectos en que nos pondremos a trabajar desde el primer día en que asuma el Consejo de Oficiales Generales 2021-2022, dentro de los cuales se destacará el proyecto 20 30, que se orientará a la renovación de cuarteles, carros bombas y de especialidades, además de equipos de protección para nuestro personal".

Cortafuegos en Temuco.Temuco les dice alto a los incendios forestales con 38 kilómetros de cortafuegos
Bomberos de Caburgua.Gobernador de Cautín destaca labor de Bomberos de Caburgua a un año de su formación

Te puede interesar