AraucaniaDiario: Política de ética

AraucaniaDiario busca que todo el mundo pueda expresarse y dar a conocer su opinión, incluso si los demás no están de acuerdo o los consideran inapropiados.

Nuestro compromiso con la libre expresión es de suma importancia, pero además buscamos proteger los siguientes valores:

SEGURIDAD: No publicamos contenido que pueda contribuir a poner en riesgo la integridad física de las personas, como por ejemplo, temas relacionados con el suicidio, el cual tratamos -si es que lo hacemos- con una especial mirada de apoyo, auxilio y no publicidad.

PRIVACIDAD: Nos comprometemos a proteger la información y la privacidad de los demás, con especial énfasis en la protección al derecho a la propia imagen de menores de edad. Asimismo, se analiza cada caso en el que la exposición de la identidad de una persona sea necesaria, por el mérito de la noticia. Finalmente, para nuestro medio todo funcionario público es una persona pública en cuanto a sus acciones de índole pública, utilizando recursos públicos, bienes públicos, en horario de trabajo o con uniforme. De igual manera si hay incoherencia entre su vida privada y su función pública.

DIGNIDAD: Creemos que todas las personas son dignas y tienen los mismos derechos, pero en particular, como medio de comunicación, defendemos los derechos de los más pobres, de quienes no tienen voz o el poder necesario para hacerse escuchar.

Asimismo, AraucaniaDiario se suscribe al Código de Ética del Colegio de Periodistas de Chile, que se puede consultar en la siguiente página web.