Serviu y Municipalidad anuncian medidas tras protesta en calle Huichahue de Padre Las Casas

La Región 26 de marzo de 2019 Por
Se construirán lomos de toro y con balizas buscan evitar más accidentes, como el atropello sufrido por un alumno del liceo Oscar Moser.
protesta
Obras frente al Oscar Moser

Tras una manifestación efectuada por apoderados, vecinos y alumnos de calle Huichahue en Padre Las Casas, el alcalde de la comuna Juan Eduardo Delgado, junto al director del Serviu Hugo Cruz, anunciaron una serie de medidas de seguridad para poder evitar que existan más accidentes en el lugar.

Hay que recordar que la manifestación se realizó luego de un atropello a un joven del liceo Oscar Moser, Diego Castro, quien se encuentra en estado de gravedad en la UCI del Hospital de Temuco, tras un accidente por un furgón escolar.

Debido a ello los padres, apoderados y vecinos de unieron para solicitar mayor seguridad sobre todo en la avenida Huichahue debido a que aún están con trabajos de mejoramiento vial, y que ya en abril deberían estar finalizados.

"Sentimos el accidente de Diego Castro y bueno desde que se inició nuestra obra de tercer puente siempre hemos tratado de escuchar a nuestros vecinos y la verdad que con el director de Vialidad estamos viendo qué nos falta para cumplir con más seguridad. Lo que haremos es la habilitación de los semáforos, así como también se van a instalar unas balizas con más señalética y lomos de toro en ambos lados", dijo el edil.

La autoridad aclaró que si bien se aumentará la seguridad, ellos como municipio ya habían solicitado los pasos de cebra, así como el enrejado de las calles y otras medidas más que buscan dar seguridad a los vecinos.

Respecto de ello, Hugo Cruz, director del Serviu aclaró que desde que se abandonó la obra, hace 2 años, ya llevan una inversión de mil millones de pesos extras para dar seguridad y poder terminar esta gran obra vial en el mes de abril, por lo cual asegura que lo importante es que también los conductores y peatones tomen las medidas del caso.

"La obra no es para que Padre Las Casas sea una autopista sino para que sea una obra urbana y darle estructura a la ciudad, por lo tanto cualquier persona que se desplace lo haga por los pasos cedas y que los conductores a la velocidad permitida. Vemos  Vemos mucha imprudencia todos los cruces están señalizados pero creemos que cualquier mejora va en beneficio de la comunidad y estamos revisando otros puntos peligrosos", dijo el director del Serviu.

Te puede interesar