Sodimac construirá gran tienda en sector Los Pablos de Temuco

La obra permitirá dar mayor conectividad con el sector Los Conquistadores, mientras la actual tienda se mantendría como una sucursal adicional. Las obras que ya comenzaron se emplazan a un costado del Jumbo Los Pablos.

La Región 27/03/2019 Tania Marquez Tania Marquez
sodimac
Foto de referencia

Al finalizar la calle Las Encinas con la intersección de Los Pablos es el lugar escogido para levantar un nuevo proyecto comercial de Sodimac, el cual permitirá no sólo contar con nuevos locales sino dar mayor empuje al sector poniente de Temuco y poder abrir la avenida que por años se ha mantenido cerrada.

Se trata de un proyecto que se está comenzando a construir a un costado del Jumbo Los Pablos, el cual albergará a las tiendas Sodimac Homecenter y Sodimac Constructor, y que permitirá de paso abrir la avenida Las Encinas hacia el sector Los Conquistadores, una demanda que hace años habían solicitado los vecinos.

Nuevo Sodimac en Temuco
La empresa, a través de un comunicado, informó que la moderna tienda es diseñada con altos estándares en sostenibilidad y podría estar lista hacia fines del próximo año, respondiendo de esta manera a las importantes perspectivas de desarrollo futuro de la ciudad. En todo caso, la tienda de calle Caupolicán se mantendría y esta sería una sucursal adicional.

Por lo mismo es que ya hay maquinaria trabajando en el sector, donde se espera ser un nuevo foque empresarial considerando la plusvalía y el alto número de edificios que hoy se construyen al final de la Avenida Alemania. 

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.