Vecinos de Angol molestos por tardanza en retiro de basura

El candidato a concejal de la comuna, Aldo Villouta, reclamó por las molestias que esto causa a las personas, en especial a los adultos mayores. Villouta instó a las autoridades a tomar cartas en el asunto y criticó a la empresa a cargo.

La Región 23/01/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Contenedor en Angol
Contenedor en Angol

Mientras que no son pocos los candidatos que con la "excusa de servir", se hace pasar por "lugareños", hay otros que con humildad y sin grandes aspavientos, se dedican a servir a la comunidad. Es el caso del candidato a concejal Aldo Villouta, hijo del conocido regidor, alcalde de Angol y también diputado, entre los años 1990 a 2006, Edmundo Villouta (Q.E.P.D.).

Y como lo que se hereda no se hurta, el hoy candidato por la Unión Demócrata Independiente sabe muy bien de lo que habla, ya que por muchos años ayudó a su padre en sus funciones, ya sea relacionándose con los dirigentes, llevándole la agenda o colaborando desde Angol, mientras él se encontraba en Valparaíso.

Edmundo Villouta

Por lo mismo, el ahora candidato por Angol y comerciante de la ciudad, se hizo cargo de los reclamos de sus vecinos y alzó la voz en su representación, ya que hasta el momento nadie hace nada al respecto. Y la basura molesta a todos.

"En diferentes lugares de nuestra ciudad desde hace bastante tiempo, los contenedores de basura que colocó la empresa Servimac, en diferentes puntos, como en la esquina Las Heras, esquina Maipú, sector Avenida Alemania, sector Huaquén, Sector Avenida Los Confines, frente a la población Confines Norte, estos contenedores de llenan de basura y pasan muchos días que no los retiran del lugar", reclamó Villouta.

"Principalmente, en el sector de la calle de la vega, producen muy malos olores. Ese contenedor se retira el día martes y la vega funciona con mucho público el día viernes y sábado, estos días normalmente se acumula mucho más basura, lo que atrae ratones y muchas moscas", dijo Aldo Villouta.

Adultos mayores

"En la esquina de Las Heras con Maipú existen adultos mayores y ellos tienen que vivir con ese olor y llenos de moscas y eso no puede ser, hay que constatar que la empresa sea más responsable y retire en forma más continua estos desechos", puntualizó el candidato a concejal.

Contenedor en Angol 2Aldo Villouta señaló que a la brevedad gestionará con la municipalidad y si es necesario, con Salud del Ambiente para que los retiros de basura sean más frecuentes y que en el caso de la residencia de adultos mayores, tomará contacto con el Senama para buscar alguna solución que permita resolver el problema. "Son nuestros adultos mayores, podrían ser nuestros papás o abuelitos, no es justo ni corresponde que estén viviendo así", sentenció Villouta.

El candidato a concejal señaló que está disponible para atender todas las consultas de la ciudadanía, tanto como aspirante al concejo municipal, como después, cuando gane la elección -lo que aseguró que pasará.

"Yo espero que la gente nos dé el voto, los Villouta somos gente de palabra y llevamos el servicio público en la sangre y eso, Angol lo sabe", dijo el candidato.

Finalmente, Villouta dejó su número de contacto para quien lo necesite ubicar: (09) 94415666 y manifestó a AraucaniaDiario que como candidato a alcalde trabajará junto al candidato de Chile Vamos Enrique Neira y a constituyente, con el joven Eduardo Cretton, de la UDI.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.