Un bombero de 22 años entre los fallecidos en el incendio de Los Sauces
El voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Yumbel trabajaba estacionalmente en la brigada de CMPC que quedó atrapada por las llamas
Debido a un sismo ocurrido en la Antártica chilena, miles de mensajes telefónicos de SMS fueron enviados advirtiendo un posible tsunami en las costas del país. En la Araucanía también se recibieron los mensajes de evacuación.
La Región23/01/2021Equipo AraucaniaDiarioFue a las horas que un sismo de gran magnitud se produjo en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, precisamente frente a las costas de la península antártica, lo que fue seguido de otro movimiento telúrico, pero de menor magnitud, cerca de Farellones, en la región Metropolitana.
Hasta ahí y dada la lejanía del temblor, sólo obligaba a tomar precauciones al personal de la base antártica chilena en el continente blanco, por lo que se activaron las alarmas de la Onemi para advertir la evacuación de las costas de la Antártica. Sin embargo, el mensaje llego o fue enviado a los teléfonos de todo Chile.
Así en sectores como Saavedra, Temuco, Pucón o Caburgua, llegaron mensajes señalando: "Estado de precaución. ONEMI establece abandonar zona de playa . Distanciece por COVID-19".
Luego de lo ocurrido y de que personas en distintos lugares del país siguieran las instrucciones, la propia Onemi salió a clarificar y admitir que había sido un error.
"ATENCIÓN. Informamos que mensaje enviado a celulares corresponde a evacuación en base Antártica. Nuestros técnicos están revisando falla del sistema SAE", dice el tweet con que el organismo clarificó que se trataba de una falla en el sistema.
El voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Yumbel trabajaba estacionalmente en la brigada de CMPC que quedó atrapada por las llamas
En el sector norte de la capital regional, en calle Unión Norte con Tirso de Molina, niños juegan y pasean debajo del tendido eléctrico y al lado de una torre de transmisión.
Se busca aclarar además, las licitaciones durante la dictadura militar del Complejo Forestal y Maderero Panguipulli, torturas y violaciones a los Derechos Humanos ocurridos en este lugar.
Los empresarios señalaron que ha ocurrido un incidente cada tres días, lo que demuestra que la situación sigue siendo crítica y que las familias están expuestas a un constante peligro.
El objetivo del encuentro es fortalecer la colaboración entre ambas instituciones para atender las urgencias de las familias de la región.
Otros trabajadores de la empresa resultaron con quemaduras y se espera su evolución en el hospital de Angol, donde fueron trasladados de urgencia.
Este producto sirve para mitigar el polvo en suspensión que genera el alto tránsito vehicular, siendo muy valorado por vecinos y turistas.
Pese al compromiso adoptado de mantener el prestigioso centro de formación técnica, la Superintendencia de Educación confirmó el cierre del establecimiento.
Las isapres y Fonasa quedarán exentas de pagar el 8,5% de la remuneración del trabajador que tome licencia médica y se obligará al empleador.
Vecinos interpusieron un recurso de protección debido al daño ocasionado al medio ambiente, flora y fauna del lugar.
El tribunal de garantía de Lautaro dejó en prisión preventiva a todos los detenidos, que portaban marihuana avaluada en 53 millones de pesos.