Concejal Albornoz sobre alcalde de Temuco Jaime Salinas: "... ha sido torpe en la toma de decisiones"

El edil respondió así a las críticas de Salinas en el medio Tiempo 21, donde denunció que ha tenido un entorpecimiento en su gestión, incluso por parte de algunos concejales.

Política 30/01/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Oscar Albornoz.
Oscar Albornoz.

"Creo que solo se puede entorpecer una gestión cuando se ha sido torpe en la toma de decisiones, cuando se asume un cargo como el de alcalde y se comienza a terminar los contratos de profesionales que hacen una buena labor, trabajo apreciado por la comunidad ...", dijo el concejal de Temuco Oscar Albornoz, sobre las declaraciones del actual alcalde de Temuco al medio Tiempo 21, donde acusa un entorpecimiento de su gestión en el municipio.

"... una gestión que hostiga a los funcionarios directivos de Educación, del Teatro Municipal, del departamento de Deportes y de áreas con un gran trabajo a la comunidad ... si se refiere a las denuncias concretas sobre la maniobra de renuncia eventual de un concejal o a quienes hemos aprobado o rechazado las propuestas presentadas al concejo, ha sido la misma actual administración la que lleva temas sin ser revisados previamente, que lleva a concejo para decisiones y luego retira por falta de antecedentes, que desarma equipos exitosos sin una idea clara ni de largo plazo ...., a eso yo le llamaría “dispararse en los pies” más que alguien le vaya a entorpecer su gestión", aseveró Albornoz.

Nosotros, los concejales de Chile Vamos que no votamos por él, fuimos a saludarlo luego de asumir y ofrecerle el apoyo. Es lo que correspondía y eso no significa una aprobación a todas las materias que él lleve al concejo. Por ejemplo, la compra de una camioneta por más de veinte millones de pesos a cuatro días de que terminara el 2020, para la Corporación de Deportes, que tiene dos eventos graves en investigación por mal uso de vehículos ...“, comentó el concejal.

Otro ejemplo de su errática toma de decisiones es, para Albornoz, el despido injustificado de funcionarios profesionales, donde han sido los tribunales los que han ordenado su reintegro; o sacar en dos oportunidades temas de la tabla de materias de concejo; o suspender la comisión de finanzas que revisa los temas, para llevar directo a decisión de concejo contratos de largo tiempo, por miles de millones de pesos. “Creo es una errática conducción en temas relevantes“, dijo el concejal de Chile Vamos.

No es obstaculizar, como sí lo sería aseverar que la salida del jefe de personal de educación correspondió a algún tipo de pago político, para obtener el apoyo de dirigentes gremiales alguna candidatura; o traslados en el mismo departamento de educación de profesionales del área técnica, en plena época previa a un eventual reinicio de clases“, acusó Albornoz.

Asimismo, el concejal que irá a la reelección por Renovación Nacional en cupo independiente, criticó además que Salinas haya contratado en deportes personas sin experiencia y con sueldos millonarios. “Contrató a personas sin ninguna experiencia municipal con montos millonarios en deportes, y ni hablar de personas que tienen juicios pendientes contra una de las corporaciones del municipio ...“, agregó Albornoz.

Me parece que cuando se decide encausar a los concejales que hemos hecho exigencias de gestión, primero se debe revisar el propio proceder, por lo demás esa es una de las principales funciones de un concejal, revisar y fiscalizar la gestión del municipio para garantizar una buena gestión”, sentenció Oscar Albornoz.

Te puede interesar
Lo más visto