Encapuchados queman iglesia de la Misión Boroa en Nueva Imperial

La Región 04 de febrero de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
En horas de la madrugada desconocidos incendiaron completamente la antigua y concida iglesia del lugar en La Araucanía. Desde la Diócesis de Villarrica confirmaron el atentado.
Atentado Iglesia Misión Boroa
Atentado Iglesia Misión Boroa

En horas de la madrugada de hoy jueves 4 de febrero, en la comuna de Nueva Imperial, fue quemada totalmente la conocida Iglesia de la Misión Boroa. Se recaban antecedentes, pero ya existen testimonios que indican la presencia de terceras personas y de un vehículo que habría huido del lugar.

Anoche, alrededor de las 03:00 horas se registró un incendio el templo parroquial de la Parroquia Inmaculada Concepción de La Misión Boroa. El hecho está en plena investigación. El Obispado de Villarrica expresa su cercanía con el territorio de Boroa, sus comunidades, fieles católicos y sobre todo las Hermanas Misioneras Catequistas”, confirmaron desde el Obispado.

Condena a los hechos

Desde la Corporación de profesionales mapuche Enama lamentaron el hecho y criticaron lo sucedido. “Rechazamos y repudiamos, categóricamente, la quema de templos, sean iglesias y capillas. Nada justifica atentar y no respetar lo más sagrado de una persona: el libre albedrío de su espiritualidad conducentes, de buena fe, a ser mejores seres humanos”, declararon desde Enama.

Te puede interesar