Línea 1 confirma que habrá cambios en su recorrido y la apertura de una nueva variante

La Región 02 de agosto de 2019 Por
La nueva Línea 1D llegará hasta la Sofo, pasando por el campus norte de la Universidad Católica de Temuco. El cambio se producirá a fines de agosto. Además se abrirá una nueva variante.
Micro linea 1
Micro linea 1

Durante el mes de agosto y una vez que estén todos los permisos aprobados por parte del Ministerio de Transportes, la línea 1 de microbuses cambiará de recorrido y además abrirá una nueva variante para así mejorar su cobertura.

De acuerdo a lo manifestado por el representante de la línea 1, Moisés Bravo, durante este mes de agosto se iniciará un proceso de información a la comunidad para dar a conocer las modificaciones de algunos recorridos, que serán más que nada en los términos de las paradas.

La información entregada es que la Línea 1A se modificaría en calle Recreo, Estadio, Ufro y se iría a Amanecer; La lína 1B cambiaría para pasar con calle Andes, San Martín, luego se iría por Los Pablos, Labranza y Villa El Rodeo; la Línea 1C no sufrirá cambios.

Además se abrirá la Línea 1D, la cual considerará Javiera Carrera, Rudecinto Ortega, Campus Norte de la UCT y Sofo.

"Efectivamente habrá una modificación de los recorridos con una nueva planificación en que hay varias cosas técnicas por las cuales la hacemos. Si bien está se producirá a fines de agosto lo importante es que la comunidad se quede tranquila porque vamos a informar respectivamente durante el mes. Aún estamos en el procesos de los trazados y con el Ministerio de Transporte, pero son modificaciones para mejorar el servicios", dijo el dirigente.

Al respecto el seremi de Transportes, Luis Calderón aseguró: "efectivamente la Línea 1 presentó una solicitud de modificación de servicios, con el fin de mejorar la actual cobertura y siempre como Secretaría Regional Ministerial de Transportes de La Araucanía, estamos abiertos a acoger medidas de este tipo que vayan en directo beneficio de cada uno de los habitantes de la capital regional en materia de conectividad, aumentando las alternativas de desplazamiento en la zona".

Calderón agregó que por ahora se están efectuando los correspondientes procesos administrativos para que próximamente la Línea 1 pueda dar inicio a los nuevos trayectos. "Entregando mejores conexiones a los diferentes polos de desarrollo, una mayor cobertura, lo que sin duda contribuirá a otorgar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos", dijo Calderón.

 

 

Te puede interesar