Luego del atentado incendiario sufrido en 2022 no se han repuesto las construcciones e incluso, en 2023 y 2025 los ingresos por entradas fueron de cero pesos, aunque entraron miles de personas.
La serie de expone el costo del progreso y cómo la expansión forestal ha degradado ecosistemas y afectado a comunidades mapuche, tensionando desarrollo, empleo y sustentabilidad.
El alcalde de Los Sauces y actual presidente de la Asociación, Gastón Mella, llegó hasta Sernatur para entregar un nuevo dossier con antecedentes, para así continuar empujando la petición.
Tras allanamientos de ayer, Fernando Peña aseguró que autoridades que ingresaron en el Gobierno de Gabriel Boric están envueltas en delitos de corrupción.