El parlamentario lamentó la estadística que evidenció la delegación presidencial de La Araucanía y del BioBío, donde se afirma que los ataques incendiarios han disminuido un 35%, pues para Mellado, con las herramientas que tiene el ejecutivo, el porcentaje de disminución debería ser aún más positivo.
Desde Angol hasta el sector Rapa Maquehue, a escasos kilómetros de Temuco, desde la tarde de ayer se han producido quemas de camiones y de maquinaria sin que hayan detenidos, ni heridos, ni enfrentamientos.
Ayer atacaron de forma simultánea objetivos en Panguipulli, Lautaro -propiedad de ex concejal- y en la región del Bíobío. Como es habitual, no hubo detenidos ni hay más sospechosos que lo reivindicado por las propias organizaciones ilegales, lo que fue informado por los propios atacantes.
Los recolectores de residuos domiciliarios de la capital regional se fueron a paro, en vísperas de un cambio de concesionario del servicio de extracción.
El querido sacerdote se desempeñaba como capellán regional de Bomberos de La Araucanía y ostentaba la calidad de bombero honorario de la Tercera Compañía Bomba Germania.