Diputado Mellado critica a autoridades por “celebrar” baja de atentados incendiarios en la Macrozona Sur

El parlamentario lamentó la estadística que evidenció la delegación presidencial de La Araucanía y del BioBío, donde se afirma que los ataques incendiarios han disminuido un 35%, pues para Mellado, con las herramientas que tiene el ejecutivo, el porcentaje de disminución debería ser aún más positivo.

La Región 07/04/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Diputado Mellado
Diputado Mellado

Lamento que los Delegados Presidenciales de la macrozona sur hayan destapado champaña porque creen que un 35% de disminución de atentados terroristas es un éxito. ¡Pero cómo! Están en pleno EE, tienen la ley del robo de madera, la ley Nain Retamal, la ley de usurpaciones. Con todo lo anterior, deberían estar con casi nulos atentados terroristas”.

Mellado fue incluso más allá, y pidió una mayor atribución para los militares que resguardan la zona roja, “Deben soltar la mano a los militares, pónganse a trabajar en inteligencia, es el momento de poder avanzar y erradicar a los grupos terroristas. Es un fracaso absoluto, llevan dos años con EE, con leyes que antes no quisieron aprobar y ahora vienen con que 35% es un éxito, es un total fracaso, recién con un 50% hacia arriba se puede mirar con buenos ojos”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Partido Republicano en La Araucanía

Partido Republicano en La Araucanía se reunió con sus candidatos municipales

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 28/05/2024

Más de un centenar de postulantes a alcaldes y concejales, sostuvieron un encuentro este fin de semana en Temuco, para abordar la campaña de cara a los comicios de octubre próximo. La actividad fue encabezada por la presidenta regional de la colectividad, senadora Carmen Gloria Aravena, con la participación de la secretaria general de la colectividad, Ruth Hurtado.