Gobierno Regional da vida a la primera Expo Madres TeletónEquipo AraucaniaDiarioLa Región19/11/2024La feria fue organizada por la agrupación “Somo Inclusión” y se desarrolló a través de la Corporación de Desarrollo Araucanía.
Estudiantes desarrollan piezas 3D para prótesis de niños de la TeletónEquipo AraucaniaDiario SSalud12/07/2024La iniciativa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca busca dar solución a los problemas de la vida cotidiana que enfrentan.
GORE Araucanía traspasa $806 millones a la TeletónEquipo AraucaniaDiarioLa Región29/07/2023El programa “Gestiona Inclusión II Etapa, Región de La Araucanía”, fue aprobado por el pleno del CORE y beneficiará a más de 1.900 niños, niñas y jóvenes.
Crean de grupo de trabajo para la adhesión de Chile a tratado internacionalEquipo AraucaniaDiario SChile y el Mundo02/10/2026Los ministros del Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) acordaron crear este grupo para la incorporación de nuestro país.
Diputado Tomás Kast destaca foco del Presupuesto 2027 en inversión y empleo para La AraucaníaEquipo AraucaniaDiario SPolítica02/10/2026El parlamentario sostuvo que la responsabilidad fiscal debe ir acompañada de inversión pública que se traduzca en obras y nuevos puestos de trabajo.
Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las CasasEquipo AraucaniaDiarioLa Región02/10/2026Luis Arroyo Espinoza fue arroyado por un Hyundai Accent (*) blanco que se dio a la fuga el 30 de junio pasado y falleció producto de las lesiones.
Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de JunaebEquipo AraucaniaDiarioLa Región02/10/2026El programa diseñado para acortar la brecha digital deberá ser defendido y sus recursos repuestos a través de la discusión que se dará en el Congreso.
Senador Huenchumilla pide investigar denuncias contra nuevo director del Hospital de AngolEquipo AraucaniaDiarioPolítica02/10/2026El parlamentario solicitó a la ministra Chomalí revisar los cuestionamientos de los gremios de la salud, ante el nombramiento de Sergio Ripoll.