
Taco kilométrico genera manifestación en Ruta 5 Sur sector Quepe
Automovilistas debieron esperar horas o tomar rutas alternativas. Hubo quema de neumáticos y dicen haber escuchado disparos en plena Ruta 5 Sur.

Automovilistas debieron esperar horas o tomar rutas alternativas. Hubo quema de neumáticos y dicen haber escuchado disparos en plena Ruta 5 Sur.

La manifestación pacífica está convocada en dos puntos de la región a contar de las 15 horas de hoy viernes, en Quepe y a las 16 en el Viaducto del Malleco.

La sociedad concesionaria informó que los trabajos actualmente en ejecución serán suspendidos, pero se mantendrán los angostamientos de las áreas para resguardar la seguridad de los usuarios.

"Queremos mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y brindarles más oportunidades para crecer y desarrollarse”, dijo el delegado regional José Montalva.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

Todo partió por iniciativa del entonces alcalde, quien reunió a los vecinos para crear el comité de vivienda El Esfuerzo. Hoy, entre lágrimas, celebran su casa propia.

Inspectores municipales de Temuco actuaron en el marco del plan regional “Fin de año protegido”.

Al parecer el fraude con facturas falsas ocurrido en la institución a mediados de año, ha afectado negativamente su imagen ante los vecinos.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.