Durante horas de esta madrugada un contingente de Carabineros ingresó a las dependencias del recinto municipal, desalojando a los hombres, mujeres y niños que se encontraban al interior del lugar. Habría una mujer detenida.
Un grupo de comuneros mapuche -incluyendo mujeres y niños- ingresó el jueves exigiendo el regreso de los presos mapuche trasladados fuera de la región, a la cárcel de Angol.
El procedimiento permitió retirar del mercado productos sin trazabilidad ni condiciones sanitarias, gracias a las cámaras de televigilancia municipal de Temuco.
Encabezó reuniones de coordinación en Malleco, recorrió las comunas más afectadas y sostuvo encuentros con alcaldes, dirigentes y familias damnificadas.
La máxima autoridad del Ministerio de Vivienda visitó las casas inundadas de Angol, las cuales fueron autorizadas en su momento por autoridades de la época.