
Un guión de terror en Pilmaiken: Cuando la justicia se vuelve persecución
Karina Riquelme Viveros, abogada de Derechos Humanos.

Karina Riquelme Viveros, abogada de Derechos Humanos.

La multinacional habría violado las "Líneas Directrices sobre Empresas Multinacionales" que deben cumplir todos los integrantes de la OECD, al llevar a cabo tres proyectos hidroeléctricos en el cauce del río Pilmaiquén, en Los Lagos.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.