
La Araucanía tiene dos de los volcanes más activos de Chile y Sudamérica
El Villarrica y el Llaima lideran el ranking de peligrosidad en Chile, mientras que en el continente el de la zona lacustre ocupa el noveno lugar.

El Villarrica y el Llaima lideran el ranking de peligrosidad en Chile, mientras que en el continente el de la zona lacustre ocupa el noveno lugar.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

La Municipalidad lacustre realizó un trabajo coordinado con los vecinos del sector, quienes valoraron la labor realizada en una bajada de 33 metros, con escalera, pasamanos y roca compactada.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.