El delegado José Montalva visitó las obras del nuevo paradero que ya comenzó a construirse, junto al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Muñoz y al presidente de EFE Trenes de Chile, Eric Martin.
Tras tres años de congelamiento, 9 servicios de la red ferroviaria de La Araucanía tendrán un reajuste de $150 que comenzará a regir partir del 2 de enero de 2024. Los otros 16 servicios, no tendrán variación en su valor.
La iniciativa busca fomentar el turismo en la zona y acercar a la población de Temuco y de otras localidades a fiestas costumbristas y ferias. Este fin de semana debuta con la Gran Expo Pitrufquén. El servicio tendrá un valor general de $1.300 y contará con salidas desde y hacia la capital regional.
La habilitación del servicio ferroviario con 15 viajes diarios permitirá beneficiar a cerca de 80 mil habitantes, quienes podrán acceder de manera mucho más expedita a la capital regional.
Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
María Paz Arzola denunció además una década de deterioro en los aprendizajes y la necesidad de poner el foco en la sala de clases, manteniendo beneficios.