
Contagios por escarlatina: claves para reconocer y prevenir la enfermedad
Ignacio Stemberga, académico de la Facultad de Medicina UCSC, explicó las principales características de esta infección bacteriana que afecta principalmente a niños.

Ignacio Stemberga, académico de la Facultad de Medicina UCSC, explicó las principales características de esta infección bacteriana que afecta principalmente a niños.

Corazón, pulmón, hígado, páncreas y riñones, son los órganos que se trasplantan con más frecuencia en el país.

Académicos de la Facultad de Medicina UCSC resaltaron la importancia de la nueva medida preventiva que busca disminuir los virus respiratorios en circulación.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.