La precandidata del Partido Social Cristiano para la Alcaldía, es licenciada en Ciencias Jurídicas (sacó su carrera trabajando) y competirá contra quienes resulten ganadores en las primarias de este domingo 9 de junio.
alcaldía por Pucón
Lo más visto

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas
Equipo AraucaniaDiario S
La Región22/06/2026En un Día de Campo impulsado por el PTI Araucanía Frutícola de Corfo, 27 agricultores conocieron en terreno el funcionamiento de uno de los mayores huertos de frambuesas mecanizadas del sur de Chile, fortaleciendo la transferencia tecnológica y el trabajo colaborativo para mejorar la competitividad del sector.

Cumpliendo su promesa de campaña de reducir el Estado, 66 funcionarios del Instituto Nacional de la Juventud fueron despedidos en todo el país.

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu
Equipo AraucaniaDiario S
La Región23/06/2026La reunión realizada en el contexto de We Tripantu permitió abordar derechos indígenas, desarrollo territorial y futuras instancias de cooperación.

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva
Equipo AraucaniaDiario
La Región23/06/2026A raíz de las irregularidades detectadas por Contraloría, Rodrigo Garrido confirmó que no cumplen con las disposiciones de la Superintendencia de Educación.

Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria
Equipo AraucaniaDiario
La Región24/06/2026La empresa recibió además otros $735 millones para elaborar un software. Garrido hoy está imputado por tráfico de influencias tras pedir casi $200 millones para una fundación.

