
Socialistas se cuadran con Luis Penchuleo para gobernador regional
El candidato que apoyará el partido político de izquierda será el ex director nacional de la Conadi, quien representa al Frente Amplio.

El candidato que apoyará el partido político de izquierda será el ex director nacional de la Conadi, quien representa al Frente Amplio.

La secretaria general de la colectividad en La Araucanía confirmó a AraucaniaDiario su postulación.

El ex director nacional de Conadi competirá contra René Saffirio por los votos de izquierda, apoyado por su coalición.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.