
Frente Amplio ratifica a Luis Penchuleo como candidato a gobernador regional
Equipo AraucaniaDiario
Tal y como informó AraucaniaDiario a tempranas horas de hoy, una vez vencido el plazo para la inscripción de candidatos a gobernador regional, la coalición de Gobierno presentó como candidato al ahora ex director nacional de la Corporacion Nacional Indígena (Conadi), lo que confirmó en exclusiva para nuestro medio la secretaria general del Frente Amplio (FA).
“Estamos muy contentos, muy conformes como colectividad, ya que logramos inscribir a nuestro candidato a gobernador, Luis Penchuleo, y asimismo a 18 candidaturas al Consejo Regional, 78 candidatas y candidatos a concejalías en 25 de las 32 comunas de la región", Patricia Paillao Millán, Secretaria General del Frente Amplio en La Araucanía.
Paillao invitó además a conocer el proyecto de su coalición. "Invitar a conocer nuestro proyecto político, un proyecto frenteamplista que se ha caracterizado por dar gobernabilidad a los territorios y de cara a la ciudadanía”, manifestó.
Así las cosas, por la centroizquierda competirían para el cupo de gobernador regional, hasta el momento, René Saffirio y Luis Penchuleo.


Diputado Cretton valora nombramiento de Gonzalo Arenas como vocero de Gobierno

Diputado Montalva analiza impulsar acusación constitucional contra el ministro de Justicia Fernando Rabat

Tenso cruce de palabras entre CORE de izquierda y gobernador René Saffirio

Diputado Cretton integra la Comisión de Vivienda que sesionó en La Araucanía

Senador Huenchumilla critica recortes en Mideso y cuestiona prioridades del Gobierno

Serviu construirá dos carreteras urbanas en avenida Caupolicán cortando más de 80 árboles


Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

Corte de Apelaciones de Valdivia censura publicación de Radio BíoBío




