
Renuncia director de la Conadi y queda habilitado para las elecciones de gobernador
Equipo AraucaniaDiario
El director nacional de la Conadi, cargo con asiento en Temuco, fue consultado hace dos días por AraucaniaDiario sobre su intención de presentarse al cargo de gobernador regional, confirmando su intención, aunque quedó sujeto a la confirmación del cupo por parte de su sector, el Frente Amplio.
"El Ministerio de Desarrollo Social y Familia comunica que ha aceptado la renuncia de Luis Penchuleo Morales, quien se desempeñaba como Director Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi", informaron ayer desde el ministerio.
"Desde el Ministerio agradecemos su compromiso y dedicación en el trabajo realizado estando a la cabeza de la institución desde el 09 de mayo de 2022, clave para la acción del Estado en favor del desarrollo integral de los pueblos indígenas", agrega el comunicado.
Y es que ayer, también consultados por AraucaniaDiario, desde el Frente Amplio no confirmaron su cupo e incluso lo condicionaron al requisito indispensable, que debía renunciar a la Conadi.
Y Penchuleo renunció.


Diputado Cretton asegura que la PDI no se irá de Traiguén: traslado a Victoria es temporal

Presidente Kast decide no cursar nuevos decretos de rebaja de condenas a violadores

Diputado Cretton valora nombramiento de Gonzalo Arenas como vocero de Gobierno

Diputado Montalva analiza impulsar acusación constitucional contra el ministro de Justicia Fernando Rabat

Tenso cruce de palabras entre CORE de izquierda y gobernador René Saffirio

Edificios del Hotel de La Frontera salen a remate en $7.400 millones

Diputado Tomás Kast inicia medidas contra los casinos clandestinos en La Araucanía

Banda “Líderes De Chile” llega por primera vez al Dreams Temuco

Carabineros o Gendarmería podría quedarse con el Pabellón Araucanía



