
Luis Penchuleo agradece al Presidente Gabriel Boric al dejar la Conadi
Equipo AraucaniaDiario
"Es de público conocimiento que he presentado mi renuncia voluntaria al cargo de Director Nacional de #CONADI. Esta decisión, tomada tras una profunda reflexión, se basa en factores personales, familiares, profesionales y políticos", manifestó el ahora ex director nacional de la Conadi Luis penchuleo, a través de sus redes sociales.
"Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al Presidente @gabrielboric por la confianza depositada en mí para desempeñar esta importante labor durante poco más de dos años", agregó.
"Asumí este rol con gran responsabilidad y compromiso, con el objetivo de contribuir a la búsqueda de soluciones para las problemáticas históricas y profundas en la relación con los #pueblosindígenas", puntualizó además Penchuleo.
La exautoridad contó que durante este periodo, trabajaron arduamente para recuperar la confianza y el diálogo, sincerar la capacidad institucional y sentar las bases para el fortalecimiento institucional y de la política indígena.
Por otra parte, Penchuleo destacó el rol fundamental de las comunidades, organizaciones y líderes territoriales. "Los logros alcanzados en las distintas áreas son fruto del diálogo y la retroalimentación con ellos", declaró.
"Agradezco profundamente a mi familia por su apoyo y sostén incondicional, especialmente a Mónica, Susuñ y Zakiñ", finalizó el probable candidato a gobernador regional.


Presidente José Antonio Kast llega La Araucanía a menos de un mes de asumir

Diputada Ñanco exige explicaciones por retiro de apoyo a Michele Bachelet para la ONU

Ministro Jaime Campos ratifica a Carlos Furche como director nacional de INIA

Senador Celis acusa al Gobierno de buscar favorecer a las grandes empresas

Senador Becker tras juramento: "Espero traer la voz de La Araucanía hasta el Senado"

Vuelco en caso de joven atropellado en discotheque: nunca recibió patada en la cabeza

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Acusan al fiscal regional Roberto Garrido de no investigar a la Universidad Autónoma por ser su "empleado"

Gobernador exige remover al fiscal regional Roberto Garrido de investigación contra la Universidad Autónoma




