
René Saffirio se reúne con la Asociación Gremial Araucanía Cervecera
El único candidato a gobernador regional independiente que ha logrado los patrocinios para inscribirse, continúa en reuniones en búsqueda de apoyo.

El único candidato a gobernador regional independiente que ha logrado los patrocinios para inscribirse, continúa en reuniones en búsqueda de apoyo.

El ahora ex director nacional de la institución confirmó motivos políticos tras su renuncia al cargo y reitera así su decisión de ser candidato a gobernador regional.

Sin embargo, Simón Ramírez aseguró que la candidatura no es una discusión cerrada e invitó a sus militantes a botar este fin de semana

René Rubeska salvó ileso luego de que el tren de aterrizaje del avión Cessna que piloteaba, fallara al momento de tomar la pista en la ciudad lacustre. Iba sin pasajeros.

El triunfo de Chile Vamos frente al PPD hace una semana fue el único en todo el país. Incidieron tanto el propio candidato, como una unión que no se veía desde el triunfo de Piñera, en noviembre de 2017.

A días de las elecciones de segunda vuelta, el candidato a la Gobernación Regional, Eugenio Tuma, dio a conocer el más reciente resultado de su intenso trabajo en distintas comunas de La Araucanía.

El también presidente del partido Nacional Ciudadano llamó a salir a votar y hacerlo por el candidato independiente de la centro derecha.

El también alcalde de Recoleta se refirió a sus planes para La Araucanía si sale electo y que incluyen "avanzar simultáneamente en la construcción del estado plurinacional intercultural, avanzar en autonomía y en recuperación de tierras ...".

En la reunión abordaron los temas que se deben trabajar en una eventual administración regional del candidato. El edil destacó la juventud e independencia de Rivas frente a Eugenio Tuma.
En menos de dos meses asumirá como la máxima autoridad de la región el ganador de la segunda vuelta entre Luciano Rivas (Independiente) y Eugenio Tuma (PPD).

Ahora, Luis Vivanco comienza su etapa de recuperación junto a sus seres queridos.

Ex senador de la República.

El aspirante a gobernador regional señaló a AraucaníaDiario que no se limitará únicamente a darle cumplimiento a lo que la ley disponga sobre sus funciones, sino que también abogará por resolver el problema de violencia en la región.

Días atrás viajó a Temuco el presidente nacional de los jóvenes Gonzalo Pinochet, quien junto a su directiva regional se comprometieron a "dejar los pies en la calle" por el candidato de Chile Vamos.

El comunero es la apuesta para gobernador regional del Pacto Igualdad Para Chile. En conversación con AraucaníaDiario, el Werkén señaló que su postulación forma parte de una estrategia para lograr la autodeterminación de los pueblos originarios. Aseguró, además, contar con dos nacionalidades: chilena y mapuche.

El candidato de Chile Vamos a gobernador regional propone en su programa de gobierno la creación de una mesa de conectividad digital, que permita beneficiar a los habitantes de los sectores más apartados de la Región.
El candidato a Gobernador Regional hizo un llamado a no continuar votando por aquellos candidatos que tienen años haciendo "una réplica del mismo modelo de desarrollo" en La Araucanía.

Contemplan acudir a organismos internacionales. Para el candidato a gobernador regional Vicente Painel, esto podría tratarse de un trato discriminatorio contra aspirantes mapuches o de un problema en la plataforma del Servel.

El candidato de Chile Vamos agrega que dentro de sus propuestas contempla un mejoramiento de tecnología a las policías y municipios y, además, un trabajo estrecho y mancomunado con con juntas de vigilancia rural.

El candidato propone entre otros aspectos una refundación de la cuestionada Agencia Regional de Desarrollo Productivo. El ex parlamentario aseguró que para un efectivo plan no se puede dejar fuera al Ministerio de Hacienda.

Un parque científico y tecnológico en la Región en consorcio con actores del sector público-privado y universidades locales, es la propuesta del candidato a gobernador por Chile Vamos.

Se trata de una modernización del Gobierno Regional, que busca un Estado que invierta mejor sus recursos y que genere más impacto en las políticas públicas. "El Estado en La Araucanía está altamente concentrado en Temuco, por lo que debemos descentralizar hacia las demás comunas", considera el candidato.

El candidato regional propone que La Araucanía sea reconocida como un destino turístico de clase mundial, bajo una mirada sustentable y amigable con el medio ambiente.

Eugenio Tuma Zedán, Ex Senador de la República.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.