Ex candidato a gobernador regional René Rubeska entrega su apoyo a Luciano Rivas

El también presidente del partido Nacional Ciudadano llamó a salir a votar y hacerlo por el candidato independiente de la centro derecha.

Política 08/06/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Rene Rubeska
Rene Rubeska

René Rubeska es todo un líder en la centro derecha de La Araucanía y más aún, en la zona de Villarrica y Pucón, donde además de haber formado un partido y estar pensando en ser candidato presidencial en octubre próximo, para la primera vuelta de la elección a gobernador regional, obtuvo una importante votación.

16.332 votos que podrían hacer la diferencia, pero no solo por la cantidad, si no por lo ordenado y metódicos que podrían ser los seguidores de Rubeska para ir a votar. De hecho, sólo entre Villarrica y Pucón obtuvo 6.400 votos, los que podrían jugar un papel clave en momentos en que la gente está renuente en ir a votar.

"... los invito a votar por Luciano Rivas este domingo, competimos juntos como candidatos a gobernadores, él salió con mayor votación que yo, así que René Rubeska invita a votar por Luciano Rivas ...", dijo el ex candidato de Villarrica.

René Rubeska hizo además un llamado a ir a votar este domingo, tal y como él lo hará. "No podemos dejar que otras personas decidan por nosotros, así que los invito a ir a votar como yo lo haré", agregó el también presidente del Partido Nacional Ciudadano.

Cabe mencionar adicionalmente, que quien fuera además presidente regional de Renovación Nacional, sacó votos incluso en comunas de Malleco, sin gastar en publicidad ni tener aportes de ninguna persona en su campaña, fiel a uno de los principios de su actual partido: la austeridad.

Rene RubeskaRené Rubeska inscribe su candidatura para gobernador regional por La Araucanía
Primera directiva Partido Nacional CiudadanoCon su base en Villarrica nace el Partido Nacional Ciudadano
Rene RubeskaTerremoto en RN tras renuncia de ex presidente René Rubeska: “Los parlamentarios nombran a las autoridades, las bases se enteran por la prensa”
Te puede interesar
Cristian Mills y Afonso Coke

Concejal radical es el nuevo alcalde de Cunco

Equipo AraucaniaDiario
Política 03/05/2024

Cristian Mills fue elegido como alcalde suplente luego de que Alfonso Coke ingresara a cumplir prisión preventiva, tras ser formalizado por abusos sexuales reiterados en contra de cuatros funcionarias.

Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.