René Rubeska inscribe su candidatura para gobernador regional por La Araucanía

El ex presidente de Renovación Nacional contaría con el apoyo de su colectividad y con parte de la militancia de RN. Así y hasta el momento, serían dos los candidatos de la centro derecha que competirían contra Eugenio Tuma.

Política 04/01/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Rene Rubeska
Rene Rubeska

Fue el propio René Rubeska Balboa, ex presidente regional de Renovación nacional y hoy presidente nacional del Partido Nacional Ciudadano, quien confirmó a AraucaniaDiario que había inscrito su candidatura para gobernador regional por La Araucanía.

El nuevo partido político, que se inscribió con 912 adherentes en La Araucanía -la mayor parte de los cuales son de Villarrica-, 556 de la región de Los Ríos y 755 futuros militantes de Los Lagos, es de inclinación conservadora y de derecha, pero nació justamente como una críticama este sector de la política chilena, luego de la experiencia vivida al interior de Chile Vamos.

"Bueno, es un partido que nació debido a mi disconformidad por la manera como vimos que se manejan las cosas ... desde la falta de respeto de Mayol hacia todos los presidentes de Chile Vamos y los genios de los parlamentarios que se creen reyezuelos", contó en su momento René Rubeska.

Y es justamente desde esta disconformidad que presentan hoy la candidatura del Partido Nacional Ciudadano, unA opción que ciertamente dividirá la votación que la centro derecha pueda obtener contra el ex senador y candidato a gobernador regional Eugenio Tuma (PPD).

"Bueno, la idea central es el Ahorro y la Eficiencia en el aparato público. El Servel pide un programa y este fue el que le envié: Programa de gobierno regional René Rubeska: "Buscar entendimiento para detener la violencia"", cuenta Rubeska y dentro de sus medidas o propuestas, destacan el diálogo con alcaldes, concejales y parlamentarios, para priorizar la inversión.

Entre otras, las propuestas de Rubeska son las siguientes:

- Ordenar todos los proyectos e ejecución y por ejecutar en la región, junto a los alcaldes, concejales y parlamentarios.

- Acordar líneas de acción generales para la región respecto de hermoseamiento de ciudades, basuras escombros; políticas de soterramiento de cables; y medidas para terminar con las filas en distintos servicios, tanto públicos como privados.

- Mejoramiento de los programas de educación para niños y jóvenes.

- Revisión y cuidado de los centros de detención y del Sename, adultos mayores y pacientes postrados.

- Revisión y cuidado de centros hospitalarios. 

"Todo bajo los Principios de nuestro Partido Nacional Ciudadano: austeridad, ética, libertad y respeto", puntualizó René Rubeska, quien ya recibió el certificado de su declaración de candidatura preliminar y se apresta para la campaña por la gobernación regional.

Rene RubeskaTerremoto en RN tras renuncia de ex presidente René Rubeska: “Los parlamentarios nombran a las autoridades, las bases se enteran por la prensa”
Primera directiva Partido Nacional CiudadanoCon su base en Villarrica nace el Partido Nacional Ciudadano
Rene Rubeska20 mil firmas necesitará René Rubeska para ser candidato presidencial

Te puede interesar
Lo más visto