Luciano Rivas propone construir un ecosistema estilo Silicon Valley en La Araucanía

Un parque científico y tecnológico en la Región en consorcio con actores del sector público-privado y universidades locales, es la propuesta del candidato a gobernador por Chile Vamos.

Política 10/02/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Luciano Rivas.
Luciano Rivas.

El candidato a gobernador regional por Chile Vamos, Luciano Rivas, continúa lanzando sus propuestas programáticas todas las semanas, y en esta oportunidad, dio a conocer un proyecto que tiene como objetivo construir un ecosistema estilo Silicon Valley en La Araucanía para ser un actor de la cuarta Revolución Industrial.

"Debemos generar un polo de innovación y desarrollo científico-tecnológico, que impacte en la agregación de valor, transformación y la generación de un desarrollo tecnológico propio, que aporte a la adaptación de la cuarta revolución industrial, y promueva el desarrollo regional", sostuvo.

"Una especie de ecosistema parecido al de Silicon Valley o de los parques cientificos europeos para La Araucanía, tal como ya está ocurriendo en la Región del Biobío con el Parque Científico y Tecnológico, PACYT", agregó el candidato.

 Según Rivas esta propuesta se sostiene por la presencia en la Región de 6 universidades, 55 mil estudiantes, una oferta vigorosa en emprendimientos en base a tecnologías, un ecosistema que se puede potenciar. "Yo pienso llevar esta visión de futuro al Gobierno Regional para jugármela con esta propuesta", manifestó.

Asimismo, el candidato a gobernador dijo: "La Araucanía es una región rica, pero empobrecida. las antiguas fórmulas no han resultado y debemos ser innovadores, pensar en el futuro y entregar oportunidades para que nuestros jóvenes talentos se queden en su Región y no deban migrar por temas laborales".

La Araucanía y su capital regional hoy se han transformado en un polo de desarrollo tecnológico a nivel nacional, dado que hoy cuenta con una masa crítica razonable de empresas y profesionales, así como universidades con carreras afines que permiten satisfacer la demanda laboral de la industria de tecnologías y que provean servicios en el marco de la 4º revolución industrial a Chile y al mundo.

"Hoy existe iniciativas como Araucanía Digital que tiene por objetivo articular al polo de desarrollo de tecnologías digitales, emprendimiento e innovación de La Araucanía convirtiéndolo en un referente a nivel internacional a partir de la construcción de un ecosistema entre empresas, start-up y el Estado, por tanto, debemos generar sinergias y ser audaces en el desarrollo de políticas públicas que transformen la matriz productiva de la Araucanía", concluyó Luciano Rivas.

Candidato a Gobernador Luciano Rivas.Candidato a Gobernador Luciano Rivas presentó propuesta para descentralizar La Araucanía
Cabildo digital con Roberto Neira.Candidato a alcalde Roberto Neira completó su programa de trabajo con las prioridades de los temuquenses
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.