
Candidato a alcalde Roberto Neira completó su programa de trabajo con las prioridades de los temuquenses
Yuliana Montiel
Según señaló el candidato a alcalde por Temuco Roberto Neira Aburto, con una alta participación democrática, ciudadana y pluralista, abierto a todos y todas, sumado al claro objetivo de reforzar y validar su programa de trabajo, cerró una serie de nueve cabildos digitales, cumpliendo así el objetivo de socializar y recopilar las prioridades de los temuquenses en diversas áreas, buscando materializar una línea de modernidad e innovación en su eventual gestión para los próximos años.
Los cabildos, iniciativa que pretendía fusionar las ideas históricas con las nuevas, fueron trabajados de forma separada por nueve macro temas de interés ciudadano como: desarrollo económico, cultura, desarrollo comunitario, participación ciudadana, seguridad ciudadana, desarrollo territorial, desarrollo de la mujer, deportes y salud primaria; destacando en todos el aporte de buenas ideas que vienen a complementar la propuesta del actual concejal de cara a las próximas elecciones municipales 2021.
Al respecto, Neira se mostró muy contento y agradeció la buena acogida y participación de cientos de personas durante los nueve streamings, asegurando que varias de las ideas serán incluidas en su programa y propuesta, valorando la visión de ciudad que mostraron varias personas.
"Quiero agradecer a todas las personas que participaron en los cabildos, iniciativa que es el culmine de un trabajo sistemático de tres años cuando iniciamos la Fundación 101 Desafíos con la idea de hacer participar a la ciudadanía con encuentros, encuestas y focus group de lo que se quería para Temuco. La pandemia no nos dejó cerrar el trabajo presencialmente, pero en definitiva en estos cabildos digitales logramos sintetizar y priorizar todas las ideas y finalizar esta etapa de nuestro programa participativo", sentenció Neira
Por su parte, la encargada programática de la campaña, Karina López, también valoró el aporte de la ciudadanía y la gran participación en esta iniciativa, destacando que este hito viene a culminar un trabajo de varios años donde se logró sistematizar y priorizar la serie de propuestas y prioridades para dar una estructura fuerte al programa de la campaña.
"Esta serie de cabildos es el cierre y sistematización de un arduo trabajo de años, tanto en terreno como online, hecho con distintos académicos y gente de sentido práctico, donde lo plural y democrático fue el eje relevante, y donde toda la información fue analizada por el equipo programático de esta candidatura y utilizada para reforzar el programa. Nosotros hemos hecho un trabajo desde hace mucho tiempo, y siempre pretendiendo que tenga valor real y sincero, que no sea solo un evento para justificar participación como muchos candidatos dicen hoy", explicó López.


Alcalde Roberto Neira es el más conocido y mejor evaluado del sur de Chile
Presidente del Partido Libertario descarta haber pedido salida de seremis


Diputado Tomás Kast pide reforzar incentivos a la contratación

Evópoli se consolida en Pucón y confirma a Sebastián Álvarez para su reelección

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Alcalde Roberto Neira es el más conocido y mejor evaluado del sur de Chile

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco




